Para todas las comunidades

QUERIDOS SACERDOTES, CATEQUISTAS Y AGENTES DE PASTORAL DE TODAS NUESTRAS COMUNIDADES.

Les mandamos aquí todo lo que hay que saber y preparar para este momento Diocesano.

Sábado 21 de abril de 2018 a partir de las 10:00 hs.

Lema: “Caminamos siguiendo al Pastor”

LUGARES:

Decanato Centro: SANTA ROSA desde el Santuario de Fátima hasta la Catedral.

Decanato Norte: PARERA, desde ermita hasta el templo parroquial.

Decanato Este: CATRILÓ, desde Acceso Ruta 1 hasta templo parroquial

Decanato Sur: MACACHIN, sin confirmar recorrido

ES PEREGRINACIÓN: Zapatillas cómodas y ropa adecuada para caminar. Tener en cuenta que puede ser un día frío, por lo que se recomienda abrigo y la garganta cubierta.

ALMUERZO: Los niños deben llevar cada uno su almuerzo que luego entregarán a los organizadores de cada centro para que se compartan con todos. Tratar de llevar recipientes descartables o, si son de valor, con los nombres correspondientes para que al finalizar la peregrinación se devuelvan a sus dueños. Cada comunidad designe a una persona que reclame los recipientes en cocina o lugar de la distribución de la comida.

PARTIDA DESDE LA COMUIDAD: Señalar a los chicos un horario determinado de partida y lugar desde donde salen de sus comunidades. La peregrinación comienza a las 10:00 hs. desde los lugares señalados en cada Centro. (Afiche de la Peregrinación Diocesana). Podemos invitar a niños que no son parte de la catequesis parroquial.

AUTORIZACIÓN: Cada comunidad elabore las autorizaciones para que los padres completen y firmen. Con horarios de partida y llegada y quienes acompañan a los chicos. También debe estar fijado el lugar hasta donde se trasladan y que es un evento Diocesano.

TRASLADO: Se recomienda que el traslado se realice con transporte autorizado por la provincia para andar en las rutas, con seguros y todos los papeles en regla para evitar cualquier inconveniente.

PARA LOS LUGARES DENDE SE REALIZARÁ LA PEREGRINACIÓN.

Concentración PREGRINACIÓN: Tener preparado para la llegada de las comunidades algo para brindarles a los niños y algunos baños químicos de emergencias por los que viene de muy lejos y no tienen baños en los ómnibus. Es muy importante comenzar con la animación a medida que van llegando los contingentes. Tener un grupo que va recibiendo la comida para después repartirla a la hora del almuerzo en el lugar designado.

CAMINATA: Buen audio, para que se escuche bien desde los primeros hasta los últimos que van caminando. Tratar de no hacer guiones largos, es mejor que los chicos vayan cantando y la animación debe ser lo más viva posible. Tener en cuenta que nos acompañen algún servicio de seguridad del pueblo, hasta llegar al lugar designado. Tener en cuenta más o menos una cuantas cuadras (10) para que realmente hagamos con los niños una verdadera peregrinación.

MISA: Al llegar al lugar designado por la comunidad, se preparará todo para la celebración de la Misa. Tratar de usar para la misma el subsidio que mandó la Pastoral de niños y autorizada por el Padre Obispo. Recuerden que es celebración común de la Diócesis. En el mismo encontrarán Guión, lecturas, plegarias, oraciones de la Misa y algún aporte para charlar con los niños en la homilía. Es muy importante que los niños participen con los cantos y además que esté todo ambientado de acuerdo al lema que celebramos como Diócesis en esta peregrinación.

ALMUERZO Y RECREACIÓN: Como cada año se recomienda que después del almuerzo se dé un momento de juegos, dramatizaciones y suficiente espacio para que los chicos puedan fraternizar y compartir un momento verdaderamente diocesano.

SI HAY ALGUNA OTRA CONSULTA O PROPUESTA LO MANDAN POR MENSAJE POR ESTE MEDIO. GRACIAS

EQUIPO DIOCESANO DE PASTORAL DE NIÑOS
OBISPADO DE SANTA ROSA